Productos

1. ¿Cómo se limpian los productos de grifería?

Para mantener el brillo de los acabados se recomienda la limpieza día a día con agua y un paño limpio, eliminando el exceso de agua.

2. ¿Por qué se forma el sarro en mis productos?

La acumulación del sarro se debe a la falta de limpieza del producto y esta acumulación dependerá de la calidad del agua de su localidad.

3. ¿Cómo quito el sarro de mis productos?

Se recomienda el uso de vinagre blanco diluido al 50% con agua y un paño limpio, humedeciendo la zona afectada para que se desprenda (repita en caso de ser necesario)

4. ¿Qué tecnología puedo usar para evitar aguas duras?

SinSarro es el acondicionador de aguas duras de Helvex, soluciona la limpieza total de las incrustaciones calcáreas en toda la red hidráulica , evita la acumulación de sarro de calcio y obstrucción de salida de agua en llaves mezcladoras y regaderas, se puede usar tanto en construcciones residenciales como comerciales, con una acción inmediata con resultados completos en un máximo de 90 dias.

5. ¿Las regaderas requieren presión?

La presión mínima requerida para un buen funcionamiento puede ser de 0.25 kg/cm2 o 1 kg/cm2 esto dependerá del modelo de su regadera.

6. ¿Por qué disminuyó el flujo del agua de mi mezcladora?

Dependiendo de la calidad del agua se van acumulando partículas de sarro o impurezas en el aireador por lo que se recomienda darle mantenimiento (Puede consultar el instructivo en nuestra página web proporcionando el modelo del producto)

7. ¿Qué es lo que hace únicos a los mingitorios TDS?

Que cuentan con la tecnología TDS (Drena y Sella) El dispositivo está compuesto por una esfera que al momento de recibir el impacto del líquido, se suspende y ayuda a drenar el desecho para después regresar a su lugar original, donde sella y evita que se regresen los malos olores.

8. ¿Cómo funcionan las coladeras decorativas?

Son coladeras con desagüe perimetral que permiten colocar un inserto cerámico, es decir un fragmento del mismo piso que se ha colocado en el cuarto de baño permitiendo dar al diseño del mismo un ambiente más limpio al esconder su presencia en este espacio y de esta manera mimetizarse con él, haciéndolo un artículo casi invisible para la vista. Las Coladeras decorativas cuentan con las exclusivas características en funcionalidad que permiten el desalojo de hasta 40 litros por minuto, el equivalente a 4 regaderas funcionando al mismo tiempo.

9. ¿Qué productos Helvex son los más adecuados para personas con discapacidad?

Contamos con diferentes modelos de barras de seguridad elaboradas en Acero inoxidable, de diversas formas, rectas y angulares lo que permite mayor seguridad y ergonomía en los baños especiales.

10. ¿Qué debo hacer si el fluxómetro no descarga correctamente?

Esto se debe a que la válvula principal de alimentación o la llave de retención están cerradas, tienes que abrir totalmente la llave para que el fluxómetro descargue correctamente.

11. ¿Qué hacer si el volumen de agua que descarga el fluxómetro es insuficiente para la limpieza del mueble?

Las causas pueden ser varias, que la llave de retención esté parcialmente cerrada por lo que es importante mantenerla abierta totalmente, la presión de abastecimiento de agua debe tener como mínimo 1 kg/cm2, es importante verifica que el émbolo sea el correspondiente al modelo del producto.

12. ¿Qué hacer si el fluxómetro cierra inmediatamente?

Es posible que la goma llantita esté dañada por lo que se recomienda cambiar la refacción RF-052 o que la rondana con esprea fija para embolo esté gastada y por lo que se recomienda su cambio dependiendo de la descarga.

13. ¿Qué hacer si el fluxómetro no cierra o el flujo es demasiado largo?

Se debe desarmar el émbolo y lavar la esprea ya que es posible que esté obstruida por impurezas, también es importante verificar que se cuente con el émbolo correcto al modelo del producto.

14. ¿A qué se debe el ruido en el fluxómetro al cerrar?

Generalmente se debe a que el agua penetró en la cámara de aire desapareciendo el amortiguador, por lo que se recomienda cerrar la válvula principal de alimentación y vaciar el agua de la tubería para reestablecer el aire de la cámara.

15. ¿Qué hacer en caso de que el fluxómetro electrónico no descargue electrónicamente, solo con el botón manual?

Se debe verificar que el sensor esté conectado a la fuente de alimentación, que pude ser una batería o a una caja de circuito eléctrica, verificar que se tenga energía de alimentación eléctrica 110-120Vca, que la batería tenga suficiente carga 6Vcc, mínimo 5.7 Vcc, y por último corroborar que la distancia de detección es la correcta.

Servicios

16. ¿Qué tipo de servicios ofrece Helvex gratuitamente?

Antes de la compra: Si tienes una nueva obra o remodelación nos puedes llamar y personalmente te asesoramos respecto a que productos son los ideales para tu construcción.

Durante la compra: Contamos con más de 1000 distribuidores en toda la República Mexicana que cuentan con un extenso surtido de productos así como refacciones originales.

Después de la compra: Te respaldamos con la garantía por escrito más amplia del mercado y el departamento de servicio técnico resuelve cualquier duda del producto ya sea telefónicamente o de manera presencial en menos de 48 hrs.

17. ¿Helvex vende directamente?

No, pero tenemos la más extensa red de distribuidores en todo México y en más de 20 países.

Empresa

18. ¿Qué representa que Helvex sea considerada como una “Marca Famosa”?

Obtener la declaratoria como marca famosa acredita nuestra larga trayectoria y la calidad de los productos que ofrecemos al mercado, a la vez que avala el reconocimiento que, de nuestra marca, tiene la mayoría del público consumidor. Este nombramiento lo otorga el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial.

19. ¿Porque se otorgó a Helvex el premio Nacional de Exportación?

En palabras de la Fundación Premio Nacional de Exportaciones y la Secretaría de Economía, este premio representa un “ reconocimiento excepcional al talento, la eficiencia y la tenacidad de las empresas visionarias que con base en su esfuerzo y espíritu de lucha, han logrado conquistar mercados internacionales y apoyar el desarrollo exportador del país”.

20. ¿Qué representa para Helvex la obtención de 3 premios nacionales?

La obtención de reconocimientos de tal importancia como el Premio Nacional de Calidad, Premio Nacional de Tecnología y Premio Nacional de exportaciones avalan nuestra competitividad y nos permiten alcanzar una posición estratégica a nivel nacional e internacional.

21. ¿Qué es LIVEX?

Es el laboratorio de Investigación Experimental más completo de México, cuenta con las acreditaciones y aprobaciones por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema), única entidad en nuestro país con la facultad de otorgar dicha validación, además de ser avalado por La Comisión Nacional del Agua.

Helvex cuenta con el laboratorio de tercera parte con la tecnología más avanzada capaz de realizar más de 70 pruebas de evaluación en productos hidrosanitarios.