Helvex se abre paso hacia el diseño de clase mundial

  • Helvex reddot2016
Fecha: 
Lunes, Abril 4, 2016

México D.F, a 31 de marzo de 2016.- El monomando ÁLIKA, diseñado y fabricado por la marca mexicana líder en grifería y muebles hidrosanitarios, HELVEX, obtuvo en los premios de diseño internacional Red Dot 2016 Mención Honorífica en la categoría “Baño, Wellness y Personal Care”.

El Red Dot Award: Product Design es uno de los concursos más importantes de diseño a nivel mundial realizado en Alemania, donde año con año, fabricantes y diseñadores de 57 países presentan más de 5,000 productos que compiten por obtener la codiciada distinción “Red Dot”, un sello de renombre que distingue la calidad del diseño

Con un estricto jurado integrado por 41 expertos de todo el mundo, diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados se reúnen para seleccionar las mejores innovaciones de diseño, tomando en cuenta ciertos criterios como: la funcionalidad, el grado de innovación, la calidad formal y compatibilidad ecológica.

La propuesta de diseño de ÁLIKA esta inspirada en las tendencias creativas que evocan elementos orgánicos, combinando arte, elegancia y funcionalidad, elementos que dan como resultado un producto integral.

Después de una exhaustiva evaluación, la llave para baño ÁLIKA de HELVEX, logró obtener una Mención Honorífica por parte del jurado, al demostrar que posee una calidad extraordinaria en diseño y que brinda una solución especialmente inteligente e innovadora gracias a las características que posee. Además, la marca recibió grandes comentarios por el monomando Bambú, una de sus más recientes lanzamientos que al igual que Álika posee un diseño de inspiración organica.

“Estamos convencidos que este premio seguirá impulsando a Helvex para seguir avanzando en el terreno internacional. Sabemos que es un reto que tomará tiempo, pero esta Mención Honorífica nos indica que vamos por el camino correcto”, comentó la Lic. Ma. Eugenia Salas, Gerente de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos de Helvex.

Con esta Mención Honorífica y otros reconocimientos en su haber tales como; el Premio Nacional de Calidad, Premio Nacional de Exportaciones, Premio Nacional de Tecnología y el premio CLAP Iberoamericano al que se hizo acreedor en 2015, HELVEX suma a su trayectoria otro importante galardón y se abre camino hacia un diseño de clase mundial, posicionándose como una de las mejores marcas en la industria al desarrollar productos prácticos y estéticamente atractivos que brindan satisfacción de la más alta calidad.

 

Acerca de Helvex:

Helvex es una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la fabricación de llaves, regaderas, inodoros y lavabos, accesorios para baño, fluxómetros, coladeras, línea electrónica y productos ahorradores de agua, entre otros. Fue fundada en 1950 con la filosofía de ofrecer al mercado productos de la más alta calidad, misma que se ve reflejada en la actualidad. En 2013 ganó el Premio Nacional de Calidad, máximo reconocimiento para una empresa.  La compañía actualmente basa sus operaciones en la ciudad de México y genera empleos para más de 1500 personas en sus plantas del Bajío, tanto las dos de Querétaro, así como en Apaseo El Grande; además de las del Distrito Federal, en donde se controlan los procesos de fabricación de sus productos desde la selección de la materia prima, hasta  los acabados y empaque, teniendo una integración de más del 95% de sus componentes. Tiene presencia en más de 20 países y exporta productos a Estados Unidos, Canadá, Centro América, el Caribe y Sudamérica. Así mismo cuenta con oficinas propias en Costa Rica, Perú, República Dominicana, Colombia, Cuba y Chile. Helvex garantiza, servicio técnico antes, durante y después de la compra así como su garantía de por vida contra fallas de fabricación. Para mayor información por favor consulte: www.helvex.com.mx.

Acerca del Red Dot Design Award:

Con el fin de evaluar la amplia gama de diseño de manera profesional , el premio de diseño Red Dot se divide en las tres disciplinas distintas: la Red Dot Award : Product Design, Red Dot Award : Diseño de Comunicación y Red Dot Award : Diseño de concepto . El Red Dot Award está organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen ,Alemania. Con más de 17.000 concursantes en 2015, es una de las mayores competencias en el mundo. Fue en 1955  cuando por primera vez un jurado fue convocado para evaluar los mejores diseños de la época. El nombre y la marca del premio se desarrollaron en la década de 1990 por el CEO de Red Dot, el Profesor Dr. Peter Zec . Desde entonces, el codiciado " Red Dot " es el sello internacional de diseño de más alta calidad. Para mayor información consulte: www.red-dot.org.

 

 

Para mayor información contactar a:

Fernando Rangel

Relaciones Públicas Helvex

Tel. 5333 9400  ext. 5863

Cel. 55 5917 8512

fernando.rangel@helvex.com.mx